Carta de la Junta de la Sección Infantojuvenil

Carta de la Junta de la Sección Infantojuvenil

Estimadas/os compañeras/os de la AEN:

En el último Congreso celebrado en Cádiz decidimos abrir una nueva etapa en la Sección dedicada a Niños y Adolescentes dentro de la AEN. Si este encuentro lo celebramos en junio, sorprendentemente, a finales de agosto, y a una velocidad inusitada frente a la parálisis de años anteriores, se puso en marcha por el Gobierno la formación de la comisión de la futura especialidad de psiquiatría infantojuvenil. Es innecesario recordar el anacronismo en el que vive este país en lo referente a la salud mental infantil. A esta diferenciación específica de un área de la psiquiatría es previsible que sigan las de otras disciplinas (de otro modo el concepto de salud mental comunitaria al cual no renunciamos seguiría presentando fracturas).

La AEN no ha jugado un papel menor al de otras asociaciones centradas en estas etapas evolutivas para el reconocimiento de esta especialidad (que también surge como requerimiento de las administraciones europeas).
Con todo, no es nuestro deseo que nuestro esfuerzo sólo se dedique al desarrollo embrionario de esta especialidad. Mientras, hay mucho por hacer en la salud mental infantil de cada día, mañana mismo que leáis esta carta. De nuevo, no sólo en lo clínico, sino también en lo asistencial, la AEN tiene un compromiso y tradición que la hace específica.
Uno de los primeros pasos es contar con un nuevo censo de personas adscritas a la sección. Al criterio básico para ser miembro de la AEN -ser profesional en el campo de la Salud Mental-, se añadiría el de desarrollar la actividad profesional o parte de la misma en el campo infantojuvenil, o mostrar un especial interés por el desarrollo de este área.

Por ello, en este primer correo, os solicitamos a aquellas/os profesionales interesados en ser incluidos en esta base de datos que aportéis vuestros datos a la siguiente dirección electrónica aen@aen.es, especificando en ASUNTO: «Base Datos Sección Infantojuventil», indicando en el texto: nombre, lugar de trabajo (especialmente dónde se desarrolla la actividad en el campo infantojuvenil) y medios de contacto (teléfono, correo electrónico, dirección postal). En caso de preferir contactar por correo postal, podéis mandar estos datos a la sede de la AEN: Asociación Española de Neuropsiquiatría. C/ Magallanes, 1 Sótano 2 local 4. 28015 Madrid. O por Fax, al número: 91.847.31.82.

En el apartado de la Sección de la página WEB de la AEN os iremos informando de noticias relevantes e intentaremos extraer el máximo provecho de la nuevas posibilidades de comunicación entre socias/os que la nueva página WEB de la Asociación nos están ofertando.

Con gran ilusión por parte de la nueva junta de esta Sección, y a la espera de vuestros contactos, recibid un cordial saludo.

A 9 de octubre de 2009

Junta de la Sección de Salud Mental Infanto-Juvenil

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*